fbpx

Certificado SSL


Un certificado SSL proporciona seguridad para el visitante de nuestro sitio web. Es una forma de informar a los clientes que el sitio es auténtico, genuino y confiable para ingresar información personal. El acrónimo de SSL corresponde a los términos en inglés (Secure Socket Layer), un protocolo de seguridad que envía sus datos de manera integral y segura; H. Transferencia de datos entre un servidor y un usuario web En los comentarios, está completamente encriptado o encriptado.

El hecho de que los datos estén encriptados se refiere a algoritmos matemáticos y un sistema de claves que solo se identifica entre el navegador y el servidor. Un certificado SSL confiable encripta nuestros datos. De esa manera, podemos asegurarnos de que nadie pueda leer su contenido. Todo esto nos lleva a comprender que la tecnología proporcionada por un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de Internet, lo que confirma que los datos están libres de personas no deseadas. Para utilizar un certificado SSL en su sitio web, es muy importante que el servidor de Internet que configure sea compatible con SSL.

Estamos en la era de la información, el usuario o cliente debe confiar en las transacciones a través de Internet. Por este motivo, el certificado SSL garantiza que los datos enviados al servidor realmente lo reciben. Un certificado SSL es una tecnología que le brinda una excelente solución de seguridad en línea. Nos ayuda a garantizar al cliente la seguridad del sitio web que visita. Puede realizar compras o iniciar sesión desde una simple visita.

Un certificado SSL implementa el modelo de seguridad web preferido. Contiene claves digitales que protegen la integridad de sus datos al enviar y recibir.

Los servidores que ejecutan SSL crean una ruta con un cifrado de sesión privada único a través de Internet. La clave pública del servidor está disponible para todos. Por lo tanto, utilizan una clave pública y una clave privada: la clave pública se utiliza para cifrar la información, la clave privada para descifrar.