fbpx
Moneda bitoin
Pagar con Hosting y VPS con Bitcoins
marzo 28, 2019
Hosting gratis para ONG
abril 26, 2019
Mostrar todo

Cómo crear un correo electrónico corporativo

Actualmente cualquier persona con acceso a Internet puede crear un correo electrónico con el que puede administrar sus perfiles en las redes sociales, configurar teléfono inteligente, y por supuesto, enviar y recibir emails. Existen muchos proveedores gratuitos como Google, Outlook y Yahoo, entre otros; que democratizaron esta importante herramienta de comunicación. Son excelentes opciones para uso personal.

Pero, ¿qué pasa si tienes una empresa o marca?, ¿imaginas enviar un correo a un importante cliente con una cuenta atenciontj-786@gmail.com? En este contexto, emplear el correo de estos proveedores puede hacer la diferencia entre ser percibido como alguien profesional y de prestigio, y ser un principiante.

El uso de correos corporativos aumenta la confianza de tus potenciales clientes, posibles proveedores o aliados comerciales. Si bien la imagen no lo es todo en una marca, esta es la primera impresión que las personas tendrán de ti o tu empresa.

Vamos por parte, ¿qué es un correo corporativo?

Un correo corporativo no es más que una cuenta de email con dominio propio (previamente reservado). El dominio generalmente está asociado a un nombre comercial o marca, Ej: micorreo@midominio.cl. A diferencia de los gratuitos, los correos con dominio propio se pueden personalizar, lo que favorecerá el posicionamiento de tu marca.

-No tengo un correo corporativo, ¿qué hago?
Lo primero que debes hacer es conservar la calma, te voy ayudar ¡Es muy fácil!

Reservar el dominio

      1. Ingresa a www.nic.cl.
      2. Consulta la disponibilidad del dominio, y regístralo

Un dato importante que debes saber es que no podrás usar tu domino inmediatamente. La propagación de DNS puede tardar entre dos y veinticuatro horas. Puedes ver el estatus de tu dominio en whatsmydns.

En Xhost, podemos reservar el dominio por ti, para hacerlo más fácil.

Contratar un servicio de hosting

Esto es importante, pues, aquí se guardarán tus imágenes, vídeos y demás archivos. Asegúrate que contratar con una empresas responsable y estables. En Xhost tenemos planes hosting desde CLP 890 mensuales en el que podrás administrar cinco cuentas de correos electrónicos, hasta de CLP 9.900 mensuales para cuentas ilimitadas de email, mira nuestros planes.

¡Felicidades! Ya lo más difícil pasó, ahora estás listo para crear un correo profesional.


Manual paso a paso: Cómo crear un correo empresarial

Vamos a crear tu primer correo, es realmente sencillo. Si logras llegar al final y salir ileso, podrás crear cuantos correos necesites.

    1. Ingresa al Cpanel con tu usuario y contraseña. Ej: midominio.cl/cpanel ó midominio.cl:2083
      cpanel
      cpanel
    2. Haz clic en “cuentas de correo electrónico”
      cpanel
    3. En la esquina superior derecha, está el botón “crear”.

cpanel

    1. Completa los campos

Has creado tu primer correo ¡Muy bien!


Cómo entrar a mi correo coporativo

Ahora vamos administrar nuestra cuenta de correo creada en el paso anterior.

    1. Nos dirigimos a la URL del navegador web e ingresamos la siguiente dirección: Ej: www.midominio.cl/webmail Iniciamos sesión con el correo y contraseña creada.

webmail

Al momento de iniciar sesión nos mostrará el siguiente mensaje, esto solo aparece una sola vez.

webmail

    1. Posterior a esto debes elegir con cual aplicación quieres administrar la cuenta. En este caso daremos click en roundcube

webmail

Fácil ¿no? Ahora me puedes enviar un correo a ventasonline@xhost.cl para que hagas tu primera prueba.

Comments are closed.