fbpx
¿Cómo hacer negocios en internet?
junio 15, 2018
Escritorio Remoto de Windows
julio 1, 2018
Mostrar todo

Crea y Transmite Tu Radio En Internet

Pasos para crear una emisora de radio online

¿Te apasiona la música la radio y la comunicación?; pero, no te atreves a dar el primer paso para organizar tu radio en línea, con este artículo verás lo sencillo que es tener una radio online y lo poco que requieres para invertir.

Cualquier persona con conocimientos mínimos de informática puede lograrlo, para comenzar a transmitir una radio online de manera profesional, debe tener a la mano los siguientes elementos:

  • Una computadora
  • una conexión estable a internet
  • Mucho contenido de audio para transmitir
  • un micrófono (incluso puede ser de PC)
  • y un servicio streaming para enviar tu radio a internet

 

Realizar la instalación de los dispositivos, es muy sencillo, sin embargo existen muchas empresas que pueden asesorarte e incluso de manera remota si tienes alguna dificultad, aunque no es indispensable también podrías agregarle una mezcladora  o consola con un par extra de micrófonos y una computadora con su tarjeta de audio para generar contenido más personalizado. Para emitir la señal de tu radio online, conecta la salida de audio de la consola (auxiliar de entrada) y en la tarjeta de audio de la computadora (línea azul) y listo comienza enviar tu señal al servidor streaming.

Para administrar la programación también existen muchos programas online libres que te permiten planificar la programación o incluso compartir música.

 

¿Qué es el Streaming?

La retransmisión (en inglés streaming) es una tecnología que se utiliza para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y video por secuencias o lectura en continuo; es decir, permite la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras. Puedes conseguir proveedores que ofrecen este servicio de manera gratuita; pero, particularmente te recomendamos el servicio streaming de Xhost, que tiene varios planes ajustables a cada necesidad.

 

¡Listo!, ya tienes tu radio instalada y online, ahora sólo queda asegurarte de recibir muchos oyentes para tu radio.

 

 

 

Comments are closed.