fbpx
Escritorio Remoto, aspectos básicos
julio 6, 2018
Cómo crear un correo electrónico corporativo
abril 16, 2019
Mostrar todo

Pagar con Hosting y VPS con Bitcoins

Moneda bitoin

Le dedicas horas, días y semanas a entender cómo funcionan las cryptomonedas, y más aun, cómo conseguirlas. Finalmente comprendes este mundo y te abalanzas a cultivar Bitcoins. Empiezas a obtener pequeños frutos de este generoso árbol. Al principio lo hiciste para invertir en una moneda descentralizada que se esté revalorizando constantemente, ahora forma parte de tu sistema financiero; vives, piensas y respiras Bitcoins, es tu moneda paralela. Pero lamentablemente solo la puedes usar en negocios muy específicos, pues las prácticas bancarias en el país todavía son muy conservadoras y cerradas a las monedas alternativas (altcoins).

Decidir libremente en qué moneda pagar (local o altcoins), es la utopía de quienes por años nos hemos dedicado a cultivar esta hermosa promesa digital: ir al supermercado, a un restaurante con la familia o amigos, comprar una bicicleta o un auto y poder pagar con Bitcoins. ¡Al Cesar lo que es del Cesar! Hay que ser justos y reconocer el esfuerzo de grandes plataformas de compra y venta a nivel mundial que han incorporado esta forma de pago, de igual forma algunos comercios locales; sin embargo, también es cierto que realizar compras on line en estos sitios puede ser desesperante, especialmente para quienes vivimos en Sudamérica, primero por el tiempo que demora en llegar el producto desde su compra y segundo las altas tasas de aduana y comisiones de envío. Aún así, terminas realizando la compra ya que no existen muchas opciones en tu país.

Algunos datos

Según un artículo titulado: Mapped: Bitcoin’s Legality Around The World, del portal especializado en macro economía, HowMuch.net (2018): el 40 % de los países en el mundo mantienen una posición legal o neutral respecto a las monedas alternativas (altcoins), 3 % restringe su uso, 4 % la considera ilegal y un 53 % no registra información.

Una buena Noticia

Por fortuna y hasta el momento de publicar este artículo, la mayoría de los países de latino américa han fijado una posición “legal-neutral” respecto al Bitcoin, y aunque los negocios que incorporan este método de pago son limitados, los indicadores señalan que cada vez más empresas estarán realizando transacciones con cryptomonedas.

Una mejor noticia

En aras de atenuar la filosofía descentralizada de las Altcoins, especialmente en Chile y la región, desde ahora todos los productos XHost, XCom y XPyme, los podrás pagar con Bitcoin, no solo en tiendas on line, también en las tiendas físicas.

Impulsa tu negocio y las ventas por internet contratando un servicio de hosting, y paga con Bitcoin. Comprar una PC gamer, y paga con Bitcoin. Cambia la tarjeta de memoria SD a tu teléfono, y paga con Bitcoins.

Comments are closed.