fbpx
Explicando el Housing
julio 2, 2018
¿Cuando me conviene el Housing?
julio 4, 2018
Mostrar todo

Que es un Escritorio Remoto

Un escritorio remoto es un tipo de tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar. Es decir, son programas que permiten acceder e interactuar con un ordenador a distancia. Una opción muy útil si quieres controlar el PC de casa desde la oficina o solucionarle un problemilla a un amigo sin moverte del sitio.

La principal utilidad que se le da a los escritorios remotos es la de acceder a los ordenadores para solucionar fallos en éstos, sin embargo también se utilizan para el acceso a equipos de oficina mientras la persona encargada o aquella con suficientes privilegios se encuentra en otro lugar, para utilizar esta utilidad bastante común en la mayoría de los sistemas operativos de hoy en día solo es necesario activarla o instalarla (existen un gran número de utilidades que realizan esta función) y contar con una conexión a internet.

En la informática este tipo de utilidades representan un gran ahorro monetario debido a que se evitan un montón de gastos (viáticos, viajes, transporte, etc.) y por esa razón han tenido tanto éxito. No está demás comentar que debido al gran avance de la tecnología, los ordenadores también pueden ser controlados desde móviles haciendo estas utilidades mucho más prácticas.

Hoy en día, el uso de escritorio remoto no podría permitir optimizar los procesos de gestión de información en las empresas de una forma exponencial, al centralizar en un solo equipo todos los datos de tu escritorio computacional personal, y acceder a el desde donde sea que estés, además que puedes reducir grandes costos en licencias y derechos de uso al compartir un mismo equipo con muchos usuarios, cumpliendo de esta forma con los requisitos legales que esto implica y además aprovechar de mejor manera tus recursos, los beneficios de esta tecnología apenas están conociéndose

Comments are closed.