Centro de Ayuda Xhost

¿Cómo crear un correo corporativo en cPanel?

Actualizado el noviembre 15, 2021

Paso #1: Inicie sesión en cPanel.

Para ingresar al cPanel diríjase a midominio.com/cpanel (sustituya «midominio.com», por su dominio). El usuario y la contraseña fue enviado a su correo al momento contratar el servicio. Si tiene problemas para ubicar el correo en la bandeja de entrada, intente buscar en spam.

Paso #2: Vaya a «cuentas de correo«.

Ubique la sección «Correo Electrónico» y haga clic en «cuentas de corre electrónico«

Paso #3: Presione «crear cuenta«.

Desde acá, Ud. Podrá gestionar todos los correos creados, cambiar contraseñas, aumentar o disminuir el espacio a cada casilla, etc. Para efectos de crear uno nuevo, solo debe hacer clic en «crear«

Paso #4: Complete los datos y haga clic en «crear cuenta«.

Finalmente, debe completar la información solicitada.

4.1 En caso de te más de un dominio, debe seleccionar el que desee usar.
4.2 Ingrese el nombre de usuario para su correo.
4.3 Establezca una contraseña segura. El idicador de seguridad debe estar de color verde, de lo contrario no podrá continuar.
4.4 Seleccione el espacio que desee asignar a la casilla de correo.
4.5 Para finalizar, haga clic en “crear“.


Video Tutorial: Cómo crear un correo en cPanel 👇