Centro de Ayuda Xhost

¿Cómo configurar los DNS en NIC Chile?

Actualizado el diciembre 28, 2021

Paso #1: Inicie sesión en Nic.cl.

Para cambiar los DNS de un dominio registrado en NIC Chile, debemos ingresar a nic.cl, nos vamos a dirigir al botón “ingresar” (en la esquina superior derecha), e iniciaremos sesión con nuestro correo y contraseña.

Paso #2: Ubique su Dominio.

Una vez hayamos ingresado, veremos el dominio o la lista de dominios inscritos (en caso de ser más de uno). Ubicamos el dominio al cual queremos agregar o modificar los DNS y hacemos clic sobre el mismo.

Paso #3: Configuración técnica.

Nos dirigimos la sección “configuración técnica”, ahí encontraremos 2 opciones:

  1. Servidores DNS
  2. Redireccionamiento web

Seleccionamos “servidores DNS”.

En “nombre de servidor” ingresamos el primer registro.

Paso #4: Dirígete a información de nueva cuenta.

Al momento de contratar un servicio de hosting con XHost, recibes un correo titulado “información de nueva cuenta”, el cual se envía automáticamente. Ahí encontrarás nuestros DNS. También, puedes ubicarlo ingresando al área de clientes, haciendo clic sobre el menú de perfil de usuario, luego en “emails recibidos”, y abrimos “información de nueva cuenta”.

  • Regresamos a NIC y completamos los cuatros registros:
    1. ns1.xhost.cl
    2. ns2.xhost.cl
    3. ns3.xhost.cl
    4. ns4.xhost.cl

Paso #5: Guardar los cambios realizados.

Para guardar los cambios, debemos hacer clic en “actualizar datos de dominio”.

Podemos consultar que efectivamente se guardaron los cambios, usando la herramienta Whois en NIC. Escribimos el dominio y realizamos la consulta.

Dentro de este cuadro ingresar tu dominio para verificar la correcta configuración de los DNS.

Desde el momento en que se realizan las modificaciones de los nombres de servidores, debemos esperar entre 6 y 24 horas hasta que finalice la propagación de los DNS. Este tiempo puede ser mayor o menor. Podemos ir consultando al navegador escribiendo el dominio, si nos responde con un mensaje del servidor (Forbidden o Index), entonces se habrán propagado. Ahora podrás usar tus correos o configurar tu sitio web.


Video Tutorial: ¿Cómo configurar los DNS en Nic Chile? 👇